Otras Cinco Alternativas de Discos Duros Virtuales

 Apple iCloud:

iCloud es un sistema de almacenamiento nube o cloud computing de Apple Inc. Fue lanzado el 12 de octubre de 2011. Desde julio de 2012, el servicio cuenta con más de 150 millones de usuarios.

Anunciado el 6 de junio de 2011 en la Conferencia de Desarrolladores Globales de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), el servicio permite a los usuarios almacenar datos, como archivos de música, en servidores remotos para descargar en múltiples dispositivos como iPhones, iPods, iPads y las computadoras personales que funcionen con Mac OS X (Lion o más reciente) o Windows de Microsoft (Windows Vista o más reciente). También reemplaza al servicio de Apple MobileMe, que actúa como un centro de datos de sincronización de correo electrónico, contactos, calendarios, marcadores, notas, listas de tareas y otros datos.

Estos datos se almacenan en los servidores de Apple Inc en Carolina del Norte y California.

A partir de 2011, iCloud se basa en Amazon AWS y Microsoft Azure (white paper Apple iOS Seguridad publicada en 2014; Apple reconoció que los archivos de iOS cifrados se almacenan en Amazon S3 y Microsoft Azure1​). En el año 2016, Apple firma un acuerdo para utilizar Google Cloud Platform para algunos servicios de iCloud.


Mega:

Mega (estilizado como MEGA) es el sucesor del servicio de archivos en la nube Megaupload y Megavideo. El sitio web se lanzó el 19 de enero de 2013 a las 03:48 hora neozelandesa (UTC+12) para coincidir con el primer aniversario del cierre de Megaupload por el FBI.​ Según su fundador, Kim Dotcom, Mega es más rápido, más grande y mejor que su predecesor. Sin embargo, Kim terminó desligándose de la compañía que fundó y advirtió a los usuarios no confiar en esta, cuyo dueño es ahora el gobierno neozelandés.7

Sus principales competidores son los servicios de alojamiento de archivos: MediaFire, ADrive, Dropbox, Google Drive y OneDrive, que utilizan el mismo cifrado de datos.

Después de que Gabón negara a la nueva empresa el nombre de dominio me.ga,​ Dotcom anunció que en su lugar se registrarían en su hogar adoptivo de Nueva Zelanda, dejando al sitio web fuera de la jurisdicción y alcance de los Estados Unidos, con lo que finalmente el nombre de dominio es mega.nz.

A inicios del 2016 se cambiaron las políticas de descarga ya sea desde la nube o desde enlaces externos lo que las limita a solo 1GB (para Latinoamérica) o 5GB (resto del mundo) cada 6 horas.


Open Drive:

Los archivos OpenDRIVE describen las redes de carreteras con respecto a los datos pertenecientes al entorno de la carretera. No describen las entidades que actúan o interactúan con la carretera. Los datos de OpenDRIVE se ponen a disposición de, por ejemplo, Dinámica de vehículos y simulación de tráfico a través de una capa de rutinas para la evaluación de la información contenida en el archivo OpenDRIVE.

OpenDRIVE está gestionado por VIRES Simulationstechnologie GmbH y la comunidad OpenDRIVE. El estándar OpenDRIVE es revisado y publicado por un equipo de expertos en simulación de conducción. Con la publicación en 2006, miembros de BMW Forschung und Technik GmbH, Daimler AG, DLR e.V., Fraunhofer-Institut IVI, Krauss-Maffei Wegmann GmbH & Co. KG, Rheinmetal Defence Electronics GmbH y VIRES Simulationstechnologie GmbH se unieron a la iniciativa.

OpenCRG, el hermano microscópico, está disponible para encargarse de la provisión y evaluación de las descripciones de la superficie de la carretera. Una implementación de OpenCRG en la especificación de formato de archivo OpenDRIVE ya se ha establecido en enero de 2008.

SpiderOak:


SpiderOak es una herramienta de colaboración, copia de seguridad en línea y servicio de alojamiento de archivos con sede en los Estados Unidos que permite a los usuarios acceder, sincronizar y compartir datos utilizando un servidor basado en la nube, ofrecido por una empresa del mismo nombre. Su primera oferta, su servicio de copia de seguridad en línea más tarde con la marca "SpiderOak ONE", se lanzó en diciembre de 2007. Se puede acceder a SpiderOak a través de una aplicación para plataformas informáticas Windows, Mac y Linux, y plataformas móviles Android, N900 Maemo e iOS.

Según SpiderOak, el software utiliza almacenamiento cifrado en la nube y creación de claves de cifrado del lado del cliente, por lo que los empleados de SpiderOak no pueden acceder a la información de los usuarios. SpiderOak se diferencia de su competencia por este tipo de cifrado, en la provisión para sincronizar archivos y carpetas en múltiples dispositivos, y en la deduplicación automática de datos.

Algunos componentes de SpiderOak son de código abierto; En 2009, la compañía anunció su intención de que el código del cliente SpiderOak One fuera completamente de código abierto en el futuro. A partir de 2016, el código fuente del cliente de SpiderOak One solo está disponible de código abierto para plataformas móviles, sin planes actuales para hacer que el código del cliente de escritorio sea de código abierto. SpiderOak solía proporcionar un administrador de contraseñas de código abierto llamado Encryptr, que se suspendió en marzo de 2021. El código fuente de la aplicación de mensajería grupal de SpiderOak, Semaphor, se publica para permitir la auditoría.

IDrive:


IDrive es una aplicación de copia de seguridad automatizada que se ejecuta en Windows, Mac, iOS y Android. Una vez instalado, los usuarios seleccionan carpetas y archivos de los que se realizará una copia de seguridad en momentos especificados por el usuario. IDrive ofrece copias de seguridad incrementales y comprimidas para que los usuarios solo carguen partes modificadas de un archivo de copia de seguridad, y los archivos también se pueden actualizar en tiempo real con una opción de copia de seguridad continua. Los usuarios tienen la capacidad de limitar el uso de ancho de banda durante el proceso de copia de seguridad. Las 10 versiones anteriore de un archivo se conservan automáticamente e IDrive no elimina automáticamente los datos de copia de seguridad, incluso si los archivos de copia de seguridad se eliminan en el ordenador del usuario. Los usuarios pueden compartir sus archivos a través de correo electrónico, sitios de redes sociales como Facebook y Twitter, y a través de una aplicación de teléfono móvil para Android, iPhone y Windows Phone.

IDrive permite a un usuario realizar copias de seguridad de los datos de todos los dispositivos compatibles en una sola cuenta. La aplicación iDrive se ejecuta de forma nativa en Windows, OSX, así como en varios modelos de dispositivos NAS fabricados por Synology, QNap y Netgear.

IDrive proporciona múltiples opciones de recuperación de datos. Se puede acceder a los archivos de copia de seguridad de forma remota desde cualquier navegador de Internet o con el software cliente de IDrive. Si un usuario desea acceder a todos los archivos de copia de seguridad, IDrive puede enviar todos los archivos de copia de seguridad en un disco duro de 3 TB.

Los archivos en IDrive se almacenan utilizando el cifrado AES de 256 bits, lo que permite una clave opcional definida por el usuario que debe compartirse con IDrive, pero que IDrive afirma que no se almacenará permanentemente en sus servidores. IDrive también proporciona informes de actividad, informes de estado de copias de seguridad e informes de archivos compartidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Redes Sociales en Medicina-Infografía

La Obesidad

La Depresión